Un poco de historia...

En la actualidad nuestra Escuela cuenta con 85 años de existencia.

Vamos a repasar ahora, algunos de los momentos más importantes de la vasta trayectoria recorrida.

Las primeras inquietudes del departamento de Cerro Largo por crear las entonces "Escuelas Industriales" datan de 1920. Hacia 1925 se presentan varias notas ante la Asamblea General solicitando recursos para la creación y funcionamento de centros educativos en el interior; allí se resolvió aprobar estas demandas, en un momento de expansión del Sistema Educativo uruguayo en sus diferentes ramas.

En agosto de 1928 comienza el primer período de inscripciones, recepcionándose un total de cincuenta y siete.

Las clases comenzaron en el mes de setiembre. Ese año, debido al atraso en el comienzo de los cursos, las clases funcionaron hasta el 31 de diciembre. Los primeros cursos fueron de Mecánica (dictado por el Maestro de Taller Carlos María Etcheverry).

El local escolar estaba ubicado en la actual Plaza "Dionisio Coronel".

En 1929 se abren nuevos cursos: Herrería, dictado por el Maestro Técnico José Desiderio; y Lencería, Bordados y encajes, a cargo de las Profs. Matilde Cúnea y Carmen Pelaez.

En los años sucesivos aumentó el número de cursos. Se instaló en un nuevo local.

En 1931 se concretó uno de los primeros proyectos importantes, la creación de una Usina de Lechería, hoy COLEME. Fuente de desarrollo para nuestro departamento y de orgullo para esta institución, por haber participado en sus cimientos.

Alrededor del año 1967, como consecuencia de la práctica del curso de Radio y T.V., que existía en este Centro Educativo, surge la inquietud, tanto de alumnos como de profesores, de crear un circuito cerrado de televisión, que comienza a funcionar dentro de la institución. Fue un "primitivo" canal de televisión, que progresó a tal punto que las autoridades del Sodre se interesaron profundamente, y, luego de diversas gestiones, pasó a depender de esa repartición. Por lo tanto, estaba naciendo un canal local gracias a la iniciativa de los estudiantes de esta escuela. Se inauguró el 31 de agosto de 1968.

Visita de Juana de Ibarbourou